Historia

El nombre del negocio es un homenaje y un recuerdo a la otra gran plaza de toros que hubo en Sevilla a principios del siglo XX, “La Monumental de San Bernardo”.

Esta plaza se construyó con motivo de la rivalidad que existía en esa época entre los maestros sevillanos José Gómez Ortega, “El Gallo”, y Juan Belmonte García. Las obras de construcción se iniciaron en 1916,

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 90

si bien no fue hasta 1918 cuando se procedió a su inauguración con una corrida lidiada por Joselito El Gallo, Francisco Posadas y Diego Mazquiarán.

El coso tenía capacidad para 23.000 espectadores, por lo que superaba en casi 10.000 localidades el aforo de la Real Maestranza.

Su protagonismo dentro del panorama taurino fue efímero ya que dos años después de su inauguración, en 1920, se celebró la última corrida. Finalmente, en el año 1930 se procedió a su demolición.

Hoy en día, el establecimiento originario de La Monumental se encuentra escasamente a una manzana de donde estaba situada la plaza.

El origen del negocio

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 90

Nuestra experiencia en el mundo de la hostelería se remonta al año 1970 en Sevilla cuando D. José María López de Pedro pone en marcha un proyecto que 28 años más tarde consolidan su hijo Antonio creando La Monumental.

Desde sus comienzos la aceptación del negocio fue muy buena y con el paso del tiempo éste ha ido ganando en reconocimiento hasta constituirse hoy en día en una de las referencias entre los bares de tapeo sevillanos.

Gracias a este éxito, decidimos ampliar y tener más capacidad en nuestro negocio creando el Salón Joselito.

Características de la oferta

Los establecimientos de La Monumental cuentan con unas tapas estrella que, como no podía ser de otra manera, reciben nombres relacionados con el mundo taurino. Así, Taleguillas, Almohadillas, Puritos, Manoletinas, Banderillas, Estoques, Canastillas, Tercio de Varas y Chicuelinas son algunos de los principales reclamos para nuestros clientes.

En cualquier caso, creatividad y calidad han definido siempre tanto a especialidades como a entrantes, pescados fritos y mariscos, carnes a la plancha y postres. No en vano,

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 90

en la Feria Sevillana de la Tapa de 1998 La Monumental obtuvo el 1er Premio al Mejor Conjunto de Tapas.

Todas estas características de la oferta unidas a unos precios competitivos hacen que ésta resulte de gran aceptación entre los clientes.

Funcionamiento

La prestación del servicio, independientemente de que sea en barra o en mesa, se lleva a cabo bajo unos estrictos requisitos de calidad, aun cuando éste se presta con agilidad  para favorecer la alta rotación de clientes.

Comments